Aon busca a los mejores patronos 2018

“Un negocio de personas comprometidas me va a llevar a donde sea, en cualquier momento, por encima o por debajo del huracán. Tenemos que empezar a verlo como una estrategia de negocio”.

Esta fue la exhortación de Wanda Piña, consultora senior de Aon, a representantes de Recursos Humanos de diversas empresas que asistieron a la orientación para la edición de 2018 de la Encuesta de los Mejores Patronos de Puerto Rico.

Piña indicó que los datos que Aon recabó después del huracán María entre los mejores patronos volvieron a demostrar una correlación entre una plantilla que reporta alto nivel de compromiso y una empresa que cumple y excede sus objetivos de negocio. Informó que 88% de los mejores patronos tuvieron crecimiento en ventas en 2017 respecto a 2016 y 81% lograron sus objetivos financieros el año pasado, aún con los desastres y costos adicionales. A la vez, entre los mejores patronos la tasa promedio de compromiso fue de 85%, frente al 68% alcanzado por aquellas organizaciones que no consiguieron entrar en ese grupo.

“Así que tiene sentido en el negocio empezar a hablar de compromiso, medirlo”, recalcó Piña.

Las organizaciones interesadas en sumarse a la encuesta anual tienen hasta el 8 de marzo para inscribirse, se informó. Toda la información está disponible en Aon.com/puertorico.

Las respuestas corporativas tras el huracán echaron luz sobre cómo las estrategias de responsabilidad social se han hecho más importantes, en gran medida porque es un tema muy importante para los “millennials”, observó Piña.

Ahora, la consultora invitó a las empresas a recordar a su equipo cuando tome iniciativas de apoyo tras desastres. Dio un ejemplo de cómo una empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR