Le apagan la luz a la regencia de Pérez-Riera

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

Ayer se produjo la renuncia de Marimar Pérez-Riera, quien sólo duró en la silla ocho meses.

Pérez-Riera presentó ayer en la tarde su renuncia al gobernador Luis Fortuño, quien la aceptó en menos de una hora en un escueto comunicado de dos párrafos. "Agradezco el tiempo, la labor y el compromiso que Marimar dedicó a la Junta de Gobierno y le deseo éxito en sus planes futuros", expresó el Primer Ejecutivo.

El Nuevo Día supo que el viernes en la noche, La Fortaleza se comunicó con Pérez-Riera para que al día siguiente (ayer sábado) se reuniera con el Gobernador. Según el informante, Fortuño solo se reunió con Pérez-Riera para una cosa: pedirle la renuncia. De hecho, ya hay nombres bajo consideración de La Fortaleza para sustituir a Pérez-Riera, dijo una fuente. Se trata de al menos tres personas, entre estas, Eugenio L. Torres y Jerome L. Garffer, ambos miembros ya de la Junta de Gobierno de la AEE.

Previo a las declaraciones del Gobernador, Pérez-Riera, por conducto de la empresa de comunicaciones AyO Solutions, la cual contrató recientemente la AEE para la Junta de Gobierno, daba las razones para la dimisión, que era "inmediata".

Pérez-Riera dijo que su renuncia era irrevocable y se dio para "evitar ser el escollo para que algunos líderes políticos se escuden en ella ante su falta de acción o esfuerzos tardíos para resolver los graves problemas que enfrenta la AEE".

"Asumí la presidencia en marzo de este año sabiendo los grandes retos que me enfrentaba. Desde el primer día recibí el apoyo del gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, y de muchos profesionales dentro de la AEE. A todos ellos mi agradecimiento. Sin embargo, a lo que no estaba preparada era a enfrentar a la gente que antepone sus caprichos personales al bienestar común. Mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR