El apagón afectó la señal de los celulares y del cable

Por israel rodríguez sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

Al cierre de esta edición, la presidenta de la Junta Reglamentadora de Comunicaciones, Sandra Torres, esperaba por información de las compañías celulares sobre el número exacto de clientes afectados.

"Son problemas eléctricos al fallar la luz. Casi todas las antenas funcionan con el sistema de energía eléctrica. Si cuando se va la luz, no arrancan las plantas hay problemas", explicó Torres.

El percance más significativo reportado surgió por problemas eléctricos que afectaron un cable submarino, que provee data a nivel de Estados Unidos y a nivel internacional, explicó Torres. Sin embargo, ese problema fue resuelto ayer.

Por su parte, la compañía ATyT, informó que 150 empleados trabajan para restaurar los servicios de comunicaciones a sus clientes, aunque aclararon que dependen en parte del servicio eléctrico. "Las redes móvil y fija de la empresa continúan bien su desempeño aun en medio de un incremento en tráfico inalámbrico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR