Al aparato

Por El Nuevo Día

deportes@elnuevodia.com

Atletas de 17 países dirán presente en la competencia. "La competencia está dura. La podemos llamar una mini olimpiada. Tenemos medallistas mundiales y finalistas olímpicos. Nosotros también tenemos lo de nosotros", indicó el entrenador nacional de Puerto Rico, José 'Cano' Colón.

El equipo favorito es Brasil, que no ha escatimado en recursos técnicos y económicos para preparar un equipo contendor de cara a los Juegos Olímpicos del 2016, del cual son sede. También estará Cuba, país que sorprendió a los competidores y entrenadores con su arribo el pasado martes con el campeón olímpico juvenil de piso en Singapur 2010, Ernesto Vila. Estados Unidos estará ausente por estar celebrando su campeonato nacional a partir de la próxima semana.

"Nuestras expectativas de medallas están aseguradas con pasar a las finales (mejores ocho atletas). Debemos estar peleando entre los primeras tres posiciones con Tommy Ramos en anillas, Ángel Ramos en barra fija, Alexis Torres en salto de caballo, Alexander (Rodríguez) en arzones y Sergio (Ramos) deberá tirar su mejor piso de la vida para poder optar de una medalla. En barras paralelas no tengo nada que buscar, vamos a trabajarla", dijo Colón.

Puerto Rico tendrá al finalista olímpico del 2012, Tommy Ramos, los medallistas de copa del mundo Alexander Rodríguez y Ángel Ramos, y al estudiante de Penn State University, Alexis Torres, el campeón panamericano de salto de caballo 2008, Sergio Ramos, y el integrante de los Golden Boys...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR