Aparece en un punto

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

El menor, supo este diario, contactó ayer a un detective y condicionó su entrega a que no fuera devuelto al hogar del que se fugó en noviembre de 2010. Borrero Lugo supuestamente era utilizado por los dueños de un punto de drogas en el residencial para vender sustancias controladas.

Documentos del DF revelan que contra el hogar en el que se encontraba el menor hubo querellas por alegado maltrato institucional. Según los documentos, para abril del 2010 una empleada del DF alegaba que se le gritaba a los menores para reprenderlos.

La secretaria del DF, Yanitsia Irizarry, no contestó a las múltiples llamadas que este diario le hizo. Emitió un comunicado de prensa advirtiendo que cualquier adulto que, supuestamente, cobijara a Borrero Lugo se exponía a ser procesado legalmente.

El abogado de la madre del adolescente, Arnaldo Irizarry, refutó la advertencia que hiciera la Secretaria del DF. "No comete ninguno (delito) la persona que le dio refugio porque recogió a una persona sin saber quién era".

Dijo que el menor reconoció el supuesto maltrato institucional del que fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR