Apariencia de conflicto

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Ayer, el gobernador Luis Fortuño nombró a Miguel Romero y Edgardo Fábregas en sustitución de José Pérez Canabal y Jerome Garffer.

Romero es secretario del Trabajo y en días pasados asumió la secretaría de la Gobernación. Fábregas es presidente de la Junta de Directores de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), corporación pública que José Ortiz preside. Ortiz, a su vez, es presidente de la Junta de Gobierno de la AEE.

"Aunque técnicamente (los nombramientos) pueden ser factibles, hay una apariencia de conflicto de intereses y eso, a veces, se prohíbe. Es un mal que lleva mucho tiempo en diferentes administraciones y afecta la buena gobernanza en las corporaciones públicas", indicó el profesor de administración pública Leonardo Santana Rabell.

"Desde un punto de vista ético, los nombramientos no se ven bien", dijo, por su parte, el abogado y expresidente del desaparecido comité anticorrupción Blue Ribbon, David Noriega.

Coincidieron en que los nombramientos de Romero y Fábregas reflejan que el "banco de talentos" de la actual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR