Apasionada por la actuación

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Esta es una aseveración que es seguida por un torrente de carcajadas, un lado liviano que la actriz no ha tenido la oportunidad de plasmar en la pantalla grande.

Durante una agradable charla con El Nuevo Día, la actriz que recibió aclamo por sus roles dramáticos en "Safe", "The End of the Affair" y "The Hours", revela que su pasión es hacer cine y no dominar un género particular.

Aunque hay varias comedias en tu filmografía, se te asocia más por tu trabajo dramático. ¿Fue este proyecto una forma de ganar más credibilidad en este género?

No, yo no evaluó los guiones que me envían de esa forma. El trabajo de un actor en esencia es igual en cualquier género. Encontrar la verdad de lo que estás representando. Hay miles de historias por contar y se pueden hacer de varias formas, pero a mí me atrae lo que es genuino. No importa si sea drama o si es comedia. Lo que me importa es no repetirme. Si reconozco que ya he hecho eso en otro filme no voy a querer interpretar ese personaje.

Una de las mejores cualidades del filme es que ninguno de los personajes es presentado como héroe o villano. ¿Estaba presente esa cualidad desde la primera versión del guión?

Sí, desde la primera página. Y para mi personaje es extremadamente importante porque empezamos con una escena en la que atropello emocionalmente al personaje de Steve (Carell) pidiéndole un divorcio y lo torturo con tanta información que él tiene que brincar del carro para que mi personaje se calle. Aunque eso es efectivo para la comedia, a mí siempre me preocupó que el público no dejara de verla como una arpía o como alguien cruel. Eso fue uno de los retos más grandes para mí en este filme, poder encontrar los momentos donde mostrar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR