Apasionada y entregada

No hay mujer sobre la tierra a la que el actor Nelson Javier del Valle admire más que a su madre, la educadora Laura Luz Canales, por la cual se creó la beca que lleva su nombre en su pueblo de Vega Baja. Para el mayor de sus dos hijos, y para muchos estudiantes, es un ejemplo a seguir.

“Vivo orgulloso de mi madre. Con ella aprendí a estudiar y no me permitía ni sacar una C, la ven ahí muy chulita, muy cordial, pero es bien estricta, a lo ARMY, sólo aceptaba A y B, me decía ‘vamos a estudiar más, y gracias a eso tengo una maestría en Relaciones Públicas. Eso era por mi bien aunque uno no lo realiza hasta cuando se es adulto”, revela el coanfitrión de “Día a día” de Telemundo.

Pronto Laura comienza a revelar la timidez de su hijo cuando niño, su superación, y la atracción por la lucha libre.

“Javier del Valle, como nosotros, la familia, solemos llamarlo era un poquito tímido y sigue siéndolo. Él se desdobla frente a las cámaras y en el escenario, pero es un muchacho callado y tranquilo. Desde pequeño lo que le gustaba era el arte, dibujar, siempre tenía una libreta que usaba para sus dibujos, y un ring de lucha libre. Hacía sus propios monólogos y escenografía con las cartulinas que desechaban en la imprenta en que trabajaba mi padre, Nicolás Canales. Como se portaba bien en la escuela y sacaba buenas notas, el premio era un luchador, el último que llegaba al mercado”.

“Una vez cae en escuela superior empieza a crear la inquietud en la clase de teatro de participar en obras porque era un requisito, y él se lo iba disfrutando. Su maestro me comenta que Nelson tenía habilidad para la actuación. De hecho, la primera obra que hizo en la escuela era sobre violencia de género y él era el maltratante. Hizo tan bien el papel que lo que hice fue llorar porque ese no era él, pero se desdobló de una manera que pudo encajar en el personaje. De ahí, el maestro Ricardo Marrero lo siguió ayudando”.

Por su parte, el actor de “Tres hijas de su madre” sostiene que sus logros han sido producto de la pasión y la entrega a su carrera.

Más que a nadie Nelson, le da todo el crédito de lo que es hoy a su progenitora.

“De quien aprendí a hablar frente al público fue de mami porque ella era una destacada maestra en Vega Baja desde que tengo uso de razón, y mami brillaba siempre, se paraba frente a mucha gente y todo el mundo la atendía. Era tremenda maestra, dio clases de Ciencia, Física y Química porque su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR