Apasionado de las cuerdas

Por María I. Vega Calles

maria.vega@gfrmedia.com

El guitarrista de Puya no encontró el espacio de explorar con todos los ritmos de deseaba en esta agrupación, a pesar de que integra varios géneros musicales, ni con Ankla, banda de rock pesado que fundó en el 2001.

Esa inquietud fue la que lo motivó a hacer un disco como solista que tituló Ortiz.

El deseo fue tornándose en una necesidad para el guitarrista, mientras disfrutaba de una etapa exitosa con Ankla, en el 2006.

"Saqué un EP de Ankla, como seguimiento al disco Persistence y muchos de los fanáticos sintieron que se trataba de otra banda, porque había temas que se salían del formato y era más melódico. Además, sentía una necesidad urgente de explorar bien a fondo las raíces mías puertorriqueñas, el cuatro y los diferentes ritmos típicos nuestros. Quería incorporar eso en el formato de Ankla pero me estaba dando contra la pared porque no iba", destacó el artista, quien después de 20 años de vivir en Estados Unidos, se radicó nuevamente en la Isla.

Ortiz asumió su inquietud como un nuevo proyecto y comenzó a trabajar en la producción, que está compuesta por 13 temas. En ella no se puso límites y dio rienda suelta a su ejecución dentro de géneros como el flamenco, el heavy metal, la danza, la mazurca y el rock clásico.

"Es el proyecto más ecléctico que he tenido. Hay demasiadas cosas en él, danzas puertorriqueñas, flamenco, rock instrumental progresivo, cosas que suenan más a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR