Apasionado y feliz

Por María Ivette Vega Calles

Enviada especial

Así comenzó a forjarse quien es hoy uno de los cantantes españoles más conocidos del mundo. Esa es una de las historias que Sanz compartió el jueves con un grupo de estudiantes universitarios de diversas instituciones académicas de música de Miami antes del concierto que presentó en el Miami Arena. El mismo que traerá aquí mañana al Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

El encuentro es parte del programa Grammy U que les da oportunidad a estudiantes de interactuar con varios artistas, en este caso Sanz.| La primera pregunta precisamente fue cómo comenzó su carrera.

"En mi casa la música era algo muy importante, nosotros nos relacionábamos a través de la música, nuestras fiestas familiares eran con música. A nosotros nos gustaba sentarnos alrededor del fuego con una guitarra y cantar hasta que amaneciera... Cuando quieres dedicarte a esto es una pasión. Si te regalan una raqueta la quieres convertir en una guitarra y si te regalan una plancha la conviertes en una batería", afirmó.

El temido bloqueo mental a la hora de componer fue otra de las inquietudes que le expusieron al cantante. Sobre ello contestó: "No creo mucho en la musa. Creo que existe y no voy a decir ahora que no porque temo que venga para ver que existe. Pero lo importante es trabajar duro, mientras más bloqueado estás más tienes que trabajar y más esfuerzo tienes que hacer y más entregado a tocar y tocar y darle todo el tiempo del mundo", afirmó.

Los estudiantes participantes son de especializaciones como composición, manejo de artistas, ejecutivo de la industria musical e ingeniero de sonido, entre otros.

Por la actualidad que cubren sus cursos una estudiante le preguntó cuáles son sus retos mayores en estos tiempos en los que las redes sociales tienen tanta popularidad.

"Como artista la única herramienta que tengo para poder salir adelante es mi propia música e intentar hacer lo mejor posible con ella. Llevar la mejor banda, intentar siempre llevar buenos músicos en directo, llevar un buen espectáculo para que la gente disfrute. En cuanto al mayor reto que tiene la industria musical es encontrar gente joven como ustedes que quieran trabajar en ella y encuentren soluciones a tantos problemas que tiene. Es una industria que no se ha acomodado todavía a los tiempos que corren, a la velocidad que cambia todo. Necesitamos gente capaz para reaccionar rápido y que se pongan las pilas con las nuevas tecnologías", destacó.

Sobre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR