Apelarán la decisión las comunidades

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

"El otorgamiento de un permiso no significa la aprobación de un proyecto. Ahora es que tenemos que estar en pie de lucha juntos porque hablamos del posible deterioro de la salud y el ambiente de todos los puertorriqueños. Este asunto no es solo de Arecibo", declaró Teresa Sánchez, portavoz del grupo Madres de Negro.

Sánchez recordó que la llamada incineradora produciría a diario 180 toneladas de cenizas, según ha confirmado el equipo de asesores de Energy Answers. Aún no se sabe a ciencia cierta dónde acabarán estas cenizas que, según las comunidades, provocan desde alergias hasta cáncer. La EPA, sin embargo, ha dicho que se trata de desperdicios no peligrosos.

Uno que se expresó "decepcionado" por la aprobación del permiso de aire por parte de la EPA fue el químico Osvaldo Rosario.

"Creíamos que habíamos presentado unos argumentos contundentes en contra del permiso de aire. Pero, que quede claro, el proceso aún no acaba. Todavía faltan varios permisos por aprobarse antes de que Energy Answers construya su incineradora", dijo Rosario.

"Vamos a ver los argumentos que usó la EPA para contestar nuestras objeciones hechas en las vistas públicas y haremos nuestra apelación correspondiente", agregó.

Por su parte, el presidente del capítulo de Puerto Rico de la organización Sierra Club, Orlando Negrón, apuntó que la aprobación del permiso de aire por parte de la EPA "demuestra debilidad en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR