Apelarán ante la liga mañana

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Y esa misma tenacidad presentará mañana la gerencia del equipo, cuando presenten una apelación formal a la confiscasión de dos partidos que le impuso el viernes la Liga de Voleibol Superior Femenino.

"Ahora mismo estamos trabajando en el documento de apelación y entendemos que el lunes la vamos a presentar ante la liga", dijo ayer el apoderado de las Indias, Oscar Muñiz, en una entrevista telefónica con El Nuevo Día. "Entendemos que tenemos buenas posibilidades (de salir airosos) en la apelación".

La decisión de la liga se debe a que las Indias tuvieron a tres refuerzos contratados durante los partidos del 31 de enero, en Juncos contra las Valencianas, y el 2 de febrero, en Mayagüez contra las Lancheras de Cataño.

La liga solo permite dos refuerzos contratados por equipo. Para ambos juegos, las Indias tenían firmadas a Diane Copenhagen y a Lisa Henning, quienes vieron acción en ambos partidos. También tienen firmada a Shonda Cole, quien fue nombrada la Jugadora Más Valiosa de las Indias en la final 2013.

Cole se lesionó en la pretemporada. No vio acción en ninguno de los dos partidos en disputa, pero Muñiz admitió que está bajo contrato.

"La liga permite dos contratos. Si hubiesen tres, se puede sancionar o multar. Y si la tercera (jugadora) fue factor en un partido, pues por eso se puede confiscar. Pero ella (Cole) no fue factor", sostuvo Muñiz.

El propietario mayagüezano fue más allá, sosteniendo que Cole ni si quiera estuvo en la zona técnica ni en uniforme.

"Esa es información incorrecta. Ella nunca estuvo en el banco. Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR