Apelativo no evaluará fraude electoral

nydia.bauza@gfrmedia.com

Por Nydia Bauzá

El panel VI de Bayamón del foro intermedio emitió una resolución en la que establece que el asunto no amerita "nuestra intervención en esta etapa". Pero el martes, el mismo panel de jueces había decidido ver el recurso de revisión que incoaron los abogados de los imputados y el jueves emitieron otra resolución en la que, sorpresivamente, indicaron que no intervendrían en el asunto.

Ayer, los integrantes del panel de jueces, Jorge Escribano Medina, Abelardo Bermúdez Torres y Gloria Lebrón Nieves, emitieron una tercera resolución en la que dejan sin efecto el dictamen del martes, en el cual le otorgaban hasta el 13 de diciembre a la Oficina de la Procuradora de Justicia para que respondiera a las alegaciones de la defensa de varios de los imputados.

Los abogados elevaron la controversia al Apelativo argumentando que el Ministerio Público no puede usar como prueba para la identificación de los imputados el Documento de Actualización de Datos del Elector y de la Información del Elector, que incluye una foto, porque estos documentos solo se pueden usar en casos de delitos electorales y, en este caso, los imputados son procesados bajo el Código Penal de Puerto Rico.

"Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR