Apelativo les falla en contra

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

En una orden de una sola página la juez presidente del Primer Circuito, Sandra Lynch, junto a los jueces Michael Boudin y O. Rogeriee Thompson denegaron la petición de ambos convictos de estar en la libre comunidad en lo que se atiende su apelación, y esto significa que ambos tendrán que permanecer presos.

El exsenador Martínez y Bravo fueron condenados a cuatros años de prisión por el juez federal Francisco A. Besosa el pasado 1 de marzo tras resultar convictos de cometer soborno con relación a un programa federal.

Martínez fue ingresado ese día al Centro Metropolitano de Detención (MDC, en inglés), mientras el juez federal le concedió a Bravo entregarse el 16 abril debido a su condición de salud y unas citas médicas que tenía que atender fuera de Puerto Rico tras ser operado.

Con la petición de fianza en apelación el Primer Circuito tenía que evaluar si el exsenador y Bravo representan un peligro de fuga, un riesgo a la comunidad y si tienen posibilidades de prevalecer en esta etapa. Sin embargo, la decisión del Apelativo no explicó las razones para negar el recurso.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR