Apertura en entredicho

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Por falta de cobro de la totalidad de los servicios prestados en la campaña pasada, los árbitros de nivel superior y la Asociación de Oficiales de Mesa de Baloncesto estaban reacios a trabajar en la temporada 2013 prevista a comenzar hoy en Carolina.

La deuda asciende a cerca de $40,000 repartidos entre $20,000 a los árbitros y unos $19,000 a los oficiales de mesa. Ambos grupos han reiterado que no están dispuestos a transar por menos del pago total, aunque la Liga Femenina ha ofrecido cubrir hoy la mitad de la deuda, y el resto en dos pagos "garantizados" para finales de septiembre y octubre próximo.

"Que paguen completo o no se trabaja. ¿La razón? Que no sabemos de dónde van a salir los $10,000 que faltan (a cada grupo) y tampoco hay una garantía de pago para el 2013", advirtió ayer el presidente de la Organización Puertorriqueña de Árbitros de Baloncesto, Rafael Hernández Rosa, quien también sirve de negociador en representación de los miembros de la Asociación de Árbitros.

Mientras, el vicepresidente del grupo de oficiales de mesa, Domingo Bermúdez, reiteró la exigencia de "que nos paguen la temporada pasada completa antes de empezar este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR