Apetito latente por préstamos de Popular

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

Según Junquera, ese interés podría concretarse de diversas maneras. Una posibilidad podría suponer carteras individuales, una venta de la cartera completa o manejar los empréstitos internamente.

El viernes, Popular anunció que terminó las negociaciones con la sociedad CPG-Goldman al no poder llegar a un acuerdo definitivo para vender unos $ 500 millones, según el valor en libros, en préstamos de construcción y de bienes raíces comerciales morosos, que en diciembre pasado, se transfirieron a la cartera de préstamos en venta de la institución.

En la intención de compra que se anunció en enero, CPG-Goldman compraría los préstamos a unos 47 centavos de dólar; Popular tendría aproximadamente una cuarta parte de tenencia en la nueva sociedad y otorgaría financiamiento para la compra a razón de la mitad del precio establecido.

Junquera explicó que la institución estaba y continúa interesada en vender los préstamos, pero sostuvo no había necesidad o urgencia por hacerlo, sino que se trata de una estrategia para ayudar a sanear la cartera de préstamos no productivos.

Pero los pedidos de la sociedad, aunque cerca de las expectativas de Popular, se "pasaron de la línea" que se había impuesto la institución para vender los activos. El balance aproximado en libros de tales financiamientos ronda unos $ 850 millones.

A preguntas de este diario en torno a las razones específicas que provocaron el fin de las negociaciones, Junquera dijo que había "un poquito" de todo, ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR