Apicultores detallan sus pérdidas

El agrónomo y funcionario del Departamento de Agricultura (DA), Robert Bradley, recientemente arrojó luz sobre el estatus del segmento de apicultura local durante una vista pública en la Cámara de Representantes, en el cual confirmó que “luego del paso de los huracanes Irma y María, se estimó que un 80% de las colmenas de apicultores fueron afectadas”.

Bradley además reconoció que la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA), adscrita al DA, no cuenta con el presupuesto necesario para poder proveerles colmenas a los apicultores y que depende de las asignaciones presupuestarias anualmente para poder estructurar sus diferentes programas e incentivos.

No obstante, el agrónomo explicó que el DA ofrece capacitaciones a los apicultores relacionados a la producción de miel con el propósito de aumentar la producción local. “Mediante acuerdos federales e interagenciales se han realizado proyectos para proteger y aumentar la producción”, expresó.

Las declaraciones se dieron durante la vista del pasado jueves de la Comisión de Agricultura, Recursos Naturales y Asuntos Ambientales de la Cámara, que preside el representante Joel Franqui Atiles. Durante la misma se discutieron varias medidas relacionadas al segmento de apicultura, entre ellas los proyectos de la Cámara 1200 y 1201...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR