Aplastando la voluntad ciudadana

EFRAÍN O'NEILL CARRILLO

CATEDRÁTICO DE INGENIERÍA RUM-UPR

La única manera de votar legalmente era recibiendo una boleta por correo con la factura de luz. DACO no dio remedios para el que no la recibió. En el conteo la voluntad ciudadana se ve en las urnas 1 a la 10. En la urna 11 aparecen miles de votos sin sobre, nítidamente ordenados, muchos de ellos como si se hubieran sacado de un listado de cuentas de la AEE, para Ignacio García y Héctor Bezares. La sospecha no es porque hayan sido entregados a mano en DACO, sin sobre, sino que las boletas parecen ser directas de la imprenta.

Le conté a un familiar adolescente la situación y me dijo "milagrosamente salen en la urna 11. Es que son brutos, no saben ni hacer trampa". Hasta un muchacho de 13 años le "huele a peje maruca" esta situación. Pero DACO tiene las narices tapadas. Quizás le hace falta un "shot" de "corned beef" o "pollock" para que se dé cuente de lo evidente.

Aun probando que esos votos son de abonados que voluntariamente marcaron las boletas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR