Aplauden las enmiendas

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

"Si la aprobación se da con las enmiendas que se propusieron en la tarde (de ayer) estamos conformes porque las propusimos nosotros. Si no se dan (estas enmiendas), no vamos a estar conformes", advirtió el pastor René Pereira hijo, uno de decenas de religiosos que ayer acudieron a la Casa de la Leyes en espera de que la medida bajara a votación.

Las enmiendas propuestas, explicó el religioso, le complacían porque eliminarían el articulo relacionado con la supremacía así como lo relacionado a la venta de propiedades.

Las enmiendas fueron el resultado de un caucus en el que intervino el gobernador Alejandro García Padilla y parecían sentar las bases para conseguir que se aprobara el proyecto 238 que prohíbe el discrimen en el empleo contra una persona por su orientación sexual o identidad de género.

Poco después de las 9:00 p.m., sin embargo, el pastor César Vázquez, presidente de la Pastoral Unida a Favor de la Familia, denunciaba que era muy limitada la información oficial que ellos tenían de las enmiendas propuestas para que el proyecto pasara el cedazo de la Cámara de Representantes.

Sin embargo, destacó que la información que circulaba en los pasillos del Capitolio, donde grupos a favor y en contra de la medida esperaban que el proyecto bajara a votación, era que los representantes habían aceptado las enmiendas propuestas por los religiosos.

"Estamos de acuerdo. Muchas de esas enmiendas quienes las propusimos fuimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR