Aplauden a J.J.

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Puede decirse que José Juan Barea pierde en exposición y oportunidades de triunfo, pero acaba de cumplir con un asunto de alta prioridad: la solidez financiera personal y de su familia.

Ese parece ser el consenso entre varios expertos consultados ayer por El Nuevo Día ante el acuerdo de cuatro años y $ 19 millones que acaba de lograr Barea con los Timberwolves de Minnesota.

"El baloncelista profesional tiene que ir a donde haya más dinero. Eso es claro. Si esa fue la mejor oferta, esa es la que tenía que coger", opinó el exdirigente nacional y ahora analista de baloncesto para ESPN Deportes, Carlos Morales.

"Quizás deportivamente haya más ventaja en otros sitios y a lo mejor Minnesota no es el mejor lugar para vivir por el frío, pero en términos económicos era la mejor opción y de eso va a vivir por los próximos años".

Barea, de camino a su sexta temporada 'enebeísta', viene de jugar un papel importante en el campeonato de los Mavericks de Dallas en la pasada campaña, pero ante las nuevas tendencias de negociación tras el cierre patronal que se extendió por los pasados cinco meses, no recibió la oferta deseada para regresar a ese equipo.

Tampoco aceptó como agente libre la reciente propuesta de los Knicks de Nueva York, aceptando finalmente a Minnesota, quinteto que apenas tuvo marca de 17-65 en el torneo anterior, la peor de la liga.

"No es malo. Ya Barea es un jugador probado en la NBA, y después de estos cuatro años va a tener otro contrato más. Tenía que asegurar su futuro y eso fue lo que hizo en este momento... podía firmar con otro equipo por menos dinero y más oportunidades, pero este contrato le asegura su vida, y en esta etapa de su vida, eso era lo más importante", dijo el actual dirigente nacional, Flor Meléndez.

Puntualizó, sin embargo, que Barea "se ganó estar en un equipo grande y eso es lo que nos puede doler un poquito. Lo que le hicieron los Dallas Mavericks fue una pocavergüenza, algo que no tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR