Aplauden rechazo a restringir viajes a Cuba

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

Al destacar la determinación del Congreso de echar a un lado una propuesta para endurecer otras vez las normas de viajes y envío de remesas de los cubanoamericanos, Serrano advirtió ayer que el plan republicano hubiese puesto en peligro la viabilidad de los vuelos directos entre San Juan y La Habana y los planes navideños de miles de exiliados.

Serrano, demócrata por Nueva York, tuvo un papel clave en el descarrilamiento de la medida republicana en el Comité de Asignaciones, que estaba incluida en el gigantesco proyecto de presupuesto que se aprobó ayer.

El congresista boricua es el portavoz de la minoría en el subcomité de Asignaciones que controla los fondos del Tesoro federal- departamento que reglamenta los viajes y remesas a Cuba - y uno de los principales promotores en el Congreso de iniciativas dirigidas a eliminar o suavizar el embargo económico estadounidense en contra de La Habana.

Desde enero de 2010 y por orden del presidente Barack Obama, los estadounidenses pueden ir, sin restricciones, a visitar sus familiares en La Habana. También pueden enviar remesas de hasta $ 2,000 anuales a Cuba.

Una medida del congresista republicano Mario Díaz Balart (Florida), de origen cubano, hubiese revivido las restricciones de la era de George W. Bush que solo le permiten a los cubanoamericanos ir a Cuba una vez cada tres años si van a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR