Aplauso al Bolero

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

De eso se trató el concierto Al son del bolero, que presentó ayer la Banda Municipal de Arroyo junto a los cantantes invitados Kiko Ortiz Ortiz, José Moty Valentín, Ana Silvia Ortiz y Cuki Montez Fantausi. Al filo de las 2:20 p.m., los instrumentos regalaron canciones que a unos les recordaron los bailes en la plaza, mientras a los más jóvenes les provocaban curiosidad por ver a sus padres y abuelos entusiasmados con un repertorio de amor y todos los males y bondades relativos al sentir.

Carmen R. Lebrón Anaya, directora de turismo del municipio de Arroyo, saludó a los presentes desde la tarima y recordó que, entre otras razones, el concierto se realizó "para querernos a nosotros mismos como comunidad".

"¡Que lo disfruten!", expresó, y desde las butacas la gente que llegaba poco a poco respondió ansiosa con un "gracias" sonoro; eco posiblemente de la emoción por pasar un domingo así.

La música llegó con la interpretación de Soñando con Puerto Rico en la voz de José Moty Valentín. Luego de unas cuantas canciones, antes que iniciara el tema Cómo fue en su voz, un señor con sombrero, y de blanco y crema como los músicos, corrió desde la audiencia hasta la tarima. Era Luis Rovira, quien debía volver a su vibráfono, y en un instante ya estaba en lo suyo, lo que provocó risas por la espontaneidad del momento.

En un aparte, el trompetista Edwin Gutiérrez, director de la Banda Municipal de Arroyo, comentó que el motivo de esta actividad era recordar el ayer.

"Y para el disfrute de todos, y atraer a un público que a veces se cohíbe de salir"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR