Aplauso para decir adiós

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Sus cenizas bendecidas en la iglesia Santa Teresita recordaban la inevitable mortalidad que habita la Tierra. El agua estaba en las lágrimas que se confundían bajo la lluvia que caía espontáneamente en la calle Loíza. La tristeza quedaba opacada por las velas encendidas en el lugar. Y luego, en medio del sufrimiento de familiares, amigos y colegas, cinco helicópteros sacudieron el aire mientras sobrevolaban el área y sus pilotos lanzaban pétalos de rosas amarillas y rosadas para rendirle tributo al artista boricua.

Ante el gesto, algunas de sus mejores amigas estallaron en llanto. Su asistente Jossie Marti comenzó a sollozar al lado de la animadora Gricel Mamery, con quien el intérprete compartió varios proyectos profesionales. Fue ella quien leyó un mensaje de despedida en representación del mismo Luis Raúl.

"No se entristezcan... ¡Hasta el cielo! Los amo, Luis Raúl", leyó la presentadora. Esas palabras provocaron el último aplauso que la fanaticada del artista le ofreció ayer, de pie, durante la misa católica que el padre Luis Miranda dirigió ante cientos de personas que observaban la caja de madera que guardaba las cenizas del intérprete.

Fanáticos de distintas partes de Puerto Rico agradecieron el humor del difunto. "Él es algo que no volverá a pasar en la Tierra", comentó la carolinense Carmen Pacheco, a la vez que su esposo José Torres de Jesús decía que el actor "se merece todo este cariño porque era tremendo en el arte de hacernos reír".

Con los ojos muchas veces cerrados, Sandra Zaiter coincidía cabizbaja y claramente afectada. "Vine para darle las gracias, porque Puerto Rico está atravesando momentos difíciles y la puerta de Luis Raúl siempre fue una de solidaridad y de unión en el pueblo", sostuvo la actriz y animadora infantil.

Al evento asistieron figuras como la modelo Glerysbeth Pagán, la actriz Laura Alemán, el productor José "Pepe" Dueño, el locutor Jorge Pabón "Molusco", el trompetista Humberto Ramírez, el ilusionista Reynold Alexander y el animador Eddie Miró. Sin embargo, artistas que eran muy amigos de Luis Raúl brillaron por su ausencia.

"Siento que la clase artística está de luto y es difícil estar de luto frente al pueblo. Yo estoy aquí en actitud solidaria. Estoy como soldado de fila", consideró el presentador Francisco Zamora a El Nuevo Día, antes de tomar el micrófono y agradecer la presencia de la gente.

Otros sólo anhelaban llevarle alegría. "Luis Raúl era una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR