Apofis

Ruth Merino

Los científicos y los fanáticos de la astronomía se acordaron entonces del asteroide Apofis, bautizado, a propósito, en honor del dios egipcio de la destrucción. Y no es para menos: Apofis cruza la órbita de la Tierra y pasará cerca de nuestro planeta en los años 2029, 2036 y 2068. Afirma la NASA que no habrá peligro en las primeras dos ocasiones. Pero intranquiliza un poco saber que aún no se ha pronunciado sobre la tercera.

Y, por supuesto, no faltan los que opinan que en algún momento -ojalá muuuuuy remoto- podría chocar con la Tierra con consecuencias nada simpáticas para nosotros.

Ahora pregunto: mientras esperamos pacientemente que llegue o no llegue, ¿hay algo que podamos hacer? Se me ocurre que no estaría de más que examináramos a conciencia nuestra propia capacidad destructiva. Porque, si seguimos como vamos, creo que no necesitaremos a Apofis para que venga a recordarnos nuestra mortalidad.

Para muestra basta un botón: la actividad humana en nuestro hermoso Planeta Azul ha aumentado la temperatura y la acidez en los océanos y está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR