Aportación de grandes ligas a la recuperación del destino

La serie de dos partidos de la Major League Baseball (MLB), que inicia esta noche entre los Mellizos de Minnesota y los Indios de Cleveland en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, promete hacer delirar por igual a fanáticos del deporte y a miembros de la industria turística local.

“Estimamos tener unas 2,400 noches cuarto producto de las visitas del personal de los equipos y de quienes trabajan en la producción del evento, que estimamos sean unas 700 personas, así como unas 4,000 noches cuarto producto de alrededor de 1,500 visitantes que son parte de la fanaticada”, informó ayer Carla Campos, directora ejecutiva interina de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Añadió que en total, la Serie de Puerto Rico generará 6,400 noches cuarto, lo que representa $1,668,912 por concepto de registro hotelero y más de $4,000,000 en impacto económico producto del gasto de los visitantes durante su estadía en el destino.

Los recaudos por concepto de impuestos sobre ocupación hotelera se estiman en $389,012, mientras que el impuesto sobre ventas y uso (IVU) estimado de las estadías es de $470,910.

Por lo tanto, el impacto económico del evento será de aproximadamente $17 millones, de los cuales el Fondo General recibirá unos $5.6 millones.

Se estima que el evento generará unos 4,800 empleos directos, indirectos e inducidos. La nómina estimada, incluyendo la nómina de los equipos, asciende a $12.6 millones. Con los impuestos que se generan por la nómina y bonificaciones de los jugadores en Puerto Rico, el Departamento de Hacienda recolectará $1,026,654.

La funcionaria agregó que gran parte del personal de los equipos de Grandes Ligas que están en la isla fueron recibidos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR