Aportan los ingenieros

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

El nuevo presidente del CIAPR, Ángel González, planteó que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) sufre de una falta de confianza sin precedentes y aseguró que las propuestas de la entidad están validadas científicamente.

El ingeniero Juan Alicea, exdirector ejecutivo de la AEE, planteó que los subsidios le cuestan al pueblo más de $ 70 millones, a lo que se suman los más de $ 100 millones relacionados al hurto de electricidad o pérdidas no técnicas. Ambos costos los asumen los 1.5 millones de clientes de la AEE a través del cargo de ajuste por combustible.

González y Alicea coincidieron en que, a corto plazo, ambos renglones deben atenderse de forma agresiva, ya sea eliminando subsidios mediante legislación y nombrando más personal dedicado a atender el hurto.

Como medida a mediano plazo, el CIAPR nombró una comisión que presentará una "propuesta viable" que atienda muchos de los problemas de la AEE de forma definitiva. A partir del mes entrante, esta comisión celebrará vistas públicas en toda la Isla para recoger preocupaciones y recomendaciones de la ciudadanía en torno al costo energético. La propuesta resultante se le presentará a los aspirantes a gobernar el País a partir de 2012...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR