Apoyo al balance entre la vida laboral y personal

Contar con herramientas que apoyan el balance entre la vida laboral y personal, así como con iniciativas que promueven el desarrollo profesional de los empleados, es parte de la receta que le ha servido a Kimberly Clark para figurar por cuarto año consecutivo en la lista de Mejores Patronos.

“Estamos desarrollando nuestra gente desde abajo y no estamos buscando gente de afuera para cubrir esas posiciones gerenciales o de más importancia”, indicó Ailsa Valledor, country manager de Kimberly Clark Caribbean Operations. “Por esto, hemos estado enfocados en asegurarnos de que nuestra gente tiene las herramientas necesarias para poder contribuir a unos niveles más altos”.

Entre las herramientas de desarrollo profesional de la empresa de productos de consumo está la Academia de Líderes, que prepara a empleados para futuros puestos de liderazgo mediante talleres, proyectos de impacto para la compañía e iniciativas de responsabilidad social. “Una vez al año hacemos un proceso que se llama el Talent Review, donde vamos uno a uno, con todos nuestros líderes, viendo el potencial de nuestra gente y de ahí vamos sacando este grupo, que es el ‘top talent’ y quien más potencial tiene dentro de la organización, y los vamos preparando para futuros roles”, detalló Alexandra Hilera, gerente de Recursos Humanos, acerca de cómo se seleccionan los integrantes de la academia.

Agregó que la organización cuenta con el Managers Development Program para gerentes nuevos, así como el Culture of Coaching para promover entre la gerencia la flexibilización de estilos de liderazgo y apoyar las necesidades individuales de desarrollo de cada empleado.

Esta cultura de progreso ha redundado en que más del 10% de la plantilla haya sido promovida en lo que va del presente año, informó Hilera.

En cuanto al balance entre la vida laboral y personal del recurso humano, Kimberly Clark brinda a los empleados la flexibilidad de seleccionar su horario de entrada y salida y, en ciertos puestos, trabajar desde el hogar. En verano y Navidad da la opción de trabajar una hora más de lunes a jueves para que el viernes puedan salir al mediodía. Además de las licencias con cargo a vacaciones, el personal cuenta con unas horas adicionales al año para, por ejemplo, ir a una graduación o a recoger...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR