Apoyo empresarial a Comisión de Energía

La función reguladora de la Comisión de Energía— así como el objetivo de ampliar las fuentes de generación comercial de electricidad en el País— fueron endosadas ayer por distintas agrupaciones empresariales, quienes objetaron una legislación que propone alterar la tarifa que se cobra a los comercios para equipararla con la tarifa residencial.

La propuesta, contenida en el Proyecto senatorial 343, fue objetada también por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Comisión de Energía, que igualmente recalcaron la existencia de un nuevo marco regulatorio.

La entidades que objetaron la misma fueron la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), la Asociación de Restaurantes y la Asociación de Industriales.

Sus portavoces reconocieron la urgencia de reducir el costo de la electricidad, pero insistieron en la importancia de que la facultad para alterar tarifas eléctricas se mantenga en el organismo regulador independiente.

En favor del proyecto se expresó el Centro Unido de Detallistas (CUD), cuyo presidente electo, Jorge Arguelles Morán, explicó que su endoso obedece a que el impacto será temporero, y unió su apoyo a la función de la Comisión de Energía y su objetivo de ampliar las fuentes de generación eléctrica.

La AEE estimó en $65 millones el costo anual de esta propuesta y en una ponencia firmada por su director ejecutivo, Ricardo L. Ramos, le recordó a la Comisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR