Con el apoyo de su gente

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Pero, consciente del sufrimiento causado por aquel linfoma no Hodgkin, el artista dice estar dispuesto a doblar rodillas para orar por el cantautor Draco, compatriota que lucha ahora por combatir el mal en su abdomen.

"Siempre hay llanto y su 'por qué me pasó esto'. Primero, casi no oí lo que me decía el médico, pues parecía el fin del mundo. Pero hay que evitar el pesimismo", sostuvo.

"Hay que doblar rodillas. Hay que orar por él, porque eso funciona... Mientras más personas, mejor. Otra (cosa) es la actitud. Tiene que aceptarlo y bregar con mucho entusiasmo. Tienes que saber bien a qué manos te vas a entregar médicamente, aunque esa es su decisión, pues tiene libre albedrío. Que escriba todas estas vivencias de manera positiva. Que todo sea para tu bien", expresó.

Así, entre cadenas de oración creadas en Facebook y los buenos deseos de diversos artistas del patio, Draco sigue recibiendo el apoyo de su gente.

Por lo pronto, según su representante y amigo Ángelo Medina, Draco recibirá un tratamiento alternativo para batallar su cáncer en el Burzynski Clinic, de Houston.

La decisión del artista sobre el tratamiento a seguir abrió una controversia ayer cuando el doctor Jaime Claudio manifestó su oposición a la clínica de Texas en una entrevista radial.

Abordado por El Nuevo Día, Claudio reiteró su opinión sobre la clínica, porque "no tiene organización que me inspire confianza en el sentido de que no publica su data y ni su 'website' parece tener bagaje científico".

El catedrático ad-honorem del Departamento de Medicina de Familia del recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico dijo que su idea es "arrojar luz, porque me preocupa que la gente escoja estos tratamientos alternativos -no aprobados- cuando hay otros que sí funcionan".

"Muchos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR