Apoyo con interrogantes

Por Carlos Rosa Rosay Luis Santiago Arce

deportes@elnuevodia.com

Al mismo tiempo, el regreso de los cubanos al certamen caribeño levanta ciertas interrogantes relacionadas a la participación de jugadores amateurs en un torneo profesional y a los inconvenientes que podrían surgir para que ellos puedan viajar a Puerto Rico, cuando sea la sede aquí, empezando por el 2015.

Ayer, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe anunció el regreso de dicho país al evento, luego de 52 años de ausencia.

"Es algo positivo", expresó ayer el director de operaciones de la liga invernal de Puerto Rico, Frankie Higginbotham.

"En términos competitivos, de mercadeo y administración, es bueno. Es bueno para el fanático y para el evento", agregó.

El exescucha Jorge Posada se expresó en la misma línea de pensamiento, al entender que la presencia de Cuba aumentará el interés del fanático. "Para el público del Caribe sería un éxito. No sé si las leyes de Inmigración y esas boberías le pongan trabas, pero sería el resurgir de la Serie del Caribe que tanta falta le hace", opinó el cubano Posada.

"Las Series del Caribe han tenido muchos tropiezos y si Cuba participa sería un estímulo grandioso, sería fantástico. En Puerto Rico y Venezuela las series ya no tienen tanto respaldo de público, pero esa inyección de Cuba le va a atraer una fanaticada increíble", amplió.

La última vez que Cuba jugó en una Serie del Caribe fue en el 1960. Luego de la victoria de Fidel Castro no participó más.

El exjugador de las Mayores, el cubano Tany Pérez, se expresó en total desacuerdo con el anuncio de ayer.

"Nunca estuve de acuerdo con la idea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR