Apoyo al producto de la casa

Por Marga Parés Arroyo

mpares@elnuevodia.com

Eduardo Muñoz, que vino desde el barrio Espino, en San Lorenzo, fue uno de ellos. Este recogió parte de su cosecha para armar un variado mercado agrícola en medio de la ciudad. La respuesta no se hizo esperar y en los cinco días que duró la feria las habichuelas frescas, el ñame habanero y la mata de apio que trajo directamente desde Barranquitas se vendieron como pan caliente, al igual que el resto de los productos que trajo para la venta.

"Este es uno de los mejores mercados en los que he participado. Desde el miércoles hasta hoy (ayer) he vendido como $12,000 o $13,000", dijo Ezequiel Arocho, otro agricultor del barrio Caguana, en Utuado.

Entre los asistentes de ayer se encontraba María Martínez, quien viajó desde Vega Baja, junto a su familia, para disfrutar del evento.

"Me gustan las plantas y le tenía el ojo echado a una eternity. Afuera en un jardín que fui me salía en $15 y aquí una (planta) más linda todavía me salió en $5", dijo Martínez mientras mostraba, satisfecha, su mata.

También disfrutando de la actividad se encontraba José Morales y su hija Ananda, de cinco años, quien aprovechó la ocasión para montar un caballo enano similar a uno que solía tener llamado Luna.

"Todo ha estado muy bueno y ella está disfrutando", dijo Morales mientras la observaba montada en el equino.

En un área cerca el pequeño Carlos Yosuán González Rivera, de ocho años, se armó de valor y se retrató con una hermosa ave exótica de plumaje blanco de la variedad African Grey Congo.

"Me apretó las uñas en el hombro", dijo el niño mientras Justo Rivera, presidente de la Asociación de Avicultores y Vendedores de Aves...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR