Es apremiante saber utilizar la nueva tecnología

Lourdes Aponte Ramos

Comunicación empresarial y Mercadeo digital

Son las 10:00 de la mañana, usted está en reunión con un cliente importante, a punto de mostrar su Propuesta de negocio -la cual ha preparado con el nuevo PowerPoint-y la presentará desde su propia tableta electrónica. En ese momento, le envían un mensaje de texto a su teléfono inteligente (que está en modo de 'vibrar'). Un miembro de su 'staff' le está alertando de una información que acaba de ser pautada en Twitter sobre la nueva Ley 20 que podría representarle nuevas oportunidades de exportación de sus servicios. De inmediato, usted procede a 'congelar' la imagen del tuit, 'limpiarla' y enviarla por correo electrónico a su socio(a) para discutirla en la reunión de la tarde.

Son las 10:02 de la mañana... Comienza su presentación.

Ante esta cotidianidad empresarial moderna, la pregunta que se debe hacer es: ¿Sabe usted y su 'staff' cómo utilizar efectivamente cada una de esas NUEVE herramientas arriba mencionadas y que tanto facilitan el trabajo? ¿Si fuese usted (esta persona) hubiese resuelto con la misma inmediatez? (Palabra clave en la comunicación moderna.)

Lo cierto es, que la escena antes mencionada es una típica de líderes y profesionales de hoy que saben cómo utilizar y sacar provecho de la tecnología para beneficio de sus negocios o profesiones. Ejecutivos(as) reales, particularmente de pequeñas y medianas empresas (PyMes), que han aprendido sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR