Aprende lecciones de vida

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

Su familia no es la excepción. Basta con mencionar el nombre de su hija Paola para que afloren todos sus sentimientos. Apenas puede describir el vínculo afectivo que siente por la hija de su esposa Jessica Rodríguez, ya que el taco en la garganta se lo impide. Y aunque intenta contener las lágrimas, éstas se asoman en su rostro. Así como en el de sus amadas Paola y Jessica.

Y es que Paola, hoy una joven de 15 años, fue la que a los tres años le enseñó el rol y el significado de ser un padre. Sie7e asumió la paternidad aún sin saber si estaba listo para hacerlo, porque según confesó no se sentía "cualificado". Sin embargo, el amor a su pareja hizo que diera el paso hacia la paternidad.

"Con Paola conocí lo que es ser padre y el formato del amor desapegado. Hasta que no entre en tu cabeza que hay gente que depende de ti no entiendes el significado de muchas cosas en la vida. Que no se trata de ser un músico, de levantarse a las cuatro de la tarde, sino que hay un compromiso. Donde comen cuatro comen diez", aseguró el artista, que explicó que el proceso de que padre e hija se conocieran resultó más sencillo porque "fue amor a primera vista".

Prueba de ello es que Paola lo describe como "mi papá". Eso sí, la joven aclaró que tiene dos padres y que tanto "los dos se llevan bien y son amigos".

Antes de que llegará hace seis años su otro hijo, el extrovertido y conversador Jai, la pareja experimentó junto a Paola una precaria y extrema situación económica que apenas les daba para sobrevivir. No tenían nevera, solo una de playa en la que guardadan lo "más importante: la leche de la nena".

"Cuando comenzamos a vivir juntos nos sobraban $ 20 semanales. No teníamos nevera, sino una de playa donde guardábamos la leche de Paolita con dos bolsa de hielo. Nuestra primera nevera fue de ahorros y costó $ 200 y fue como ¡Wao! Como empezamos en esa situación, cuando volvimos a pasarlo lo pudimos sobrellevar", sostuvo la esposa de la voz de "Tengo tu love".

Asimismo, reveló que por meses lo único que se servía en la mesa de su hogar eran lentejas con sal y sazón.

"Lo más difícil de las dos crisis económicas -la primera con Paola y luego con Jai-, fue tener la nevera vacía. Ahora le tengo terror a las lentejas porque en ese tiempo, que fue hasta principio de este año, comprábamos un paquete de lentejas y nos daba para una semana con agua y sazón y esa era la comida de todas las semanas", sostuvo Jessica.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR