Aprenden del campeón

POR CARLOS ROSA ROSA

crosa@elnuevodia.com

"Así somos en Puerto Rico. Hay mucho talento en los 'gares' y pocos grandes. Ya estoy acostumbrado", dijo ayer el armador de los campeones Mavericks de Dallas en medio de una sesión en el campamento.

Para él, el trabajo con estos adolescentes era más sencillo, ya que les enseñaba las destrezas que él más domina: el dribleo con el balón. Incluso, Barea le insistió a los jugadores más altos del campamento desarrollar el manejo del balón.

"Estamos sacando los jugadores más altos de la pintura. Son chamaquitos que van a crecer hasta a los 6'2"y 6'3" y van a tener que manejar el balón en el futuro", dijo.

"Nunca me ha gustado ver a los niños -por más altos que sean- jugando en la pintura. Me gusta que todos aprendan a driblear, es necesario. Fue algo que nos enseñaron en Mayagüez, desde que jugaba en las categorías menores... allí todo el mundo dribleaba", añadió.

Todas las sesiones de trabajo fueron grabadas en vídeo. Y las imágenes con los jugadores más talentosos serán publicadas en el portal fivestarbasketball.com, que les servirá de exposición para escuelas superiores y universidades en Estados Unidos.

Barea, por ejemplo, vivió la experiencia de escuela superior en Miami Christian -en el duodécimo grado- y la de la Universidad en Northeastern en Boston por cuatro años.

Ahora como una figura relevante en el País, Barea busca incentivar al mejor talento local en una etapa crítica para su desarrollo. "Aquí se hace un tremendo trabajo en las categorías menores, pero llega a un nivel. Así que es necesario expandir el nivel de juego y estudiar en Estados Unidos es una excelente alternativa para lograrlo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR