'Hay que aprender a aceptarse'

Por Patricia Vargas CASIANO

pvargas@elnuevodia.com

Suzette Bacó, Cristina Soler y Nancy Millán, protagonistas de la comedia "El cuerpo perfecto", que se vuelve a presentar este viernes 24 de febrero en el Centro de Bellas Artes de Santurce, confesaron que viven en una lucha por aceptar y mantener sus cuerpos según los estándares de la figura ideal.

"Esa lucha la tengo cuando un pantalón que no me cierra; cuando veo un traje bien bonito en la vitrina de una tienda y voy y me lo pruebo y parezco una salchicha mal envuelta. Hay que aprender a aceptarse, lo que pasa es que estamos adoctrinados por una cultura completamente diferente y tenemos que reenfocarnos en que tengo el cuerpo perfecto con lo que tenga o con lo que le falte", explicó Suzette.

"Esta obra trabaja mucho con la insatisfacción de la mujer en reconocerse como una persona valiosa, porque tiene un cuerpo maravilloso que funciona. No porque tenga un poco más de barriga o chichitos, sino porque amo mi cuerpo, porque me lleva a todas partes y me permite tener emociones lindas o más negativas, pero con todas crecemos", añadió.

La actriz, quien interpreta a Eve Ensler, la autora de la comedia, mantiene una relación con el actor Johnathan Cardenales, unos años menor que ella, aceptó que cuando se está enamorada es más fácil sentirse bien con su cuerpo.

"Claro que ayuda, se nota y se proyecta, sobre todo los actores que somos más transparentes".

Sobre su relación agregó que hay que darle tiempo al tiempo a ver qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR