'Aprendí a no mirar para atrás'

Por Brunymarie Velázquez

brunymarie.velazquez@elnuevodia.com

Se define como una mujer muy intensa. Y así lo demuestra esta diva de la canción, que desde muy joven capturó la admiración de los boricuas y también llamó la atención por situaciones que en ocasiones rayaban en el escándalo, manteniéndola en las portadas de revistas de farándula.

Yolandita Monge tiene una gran historia musical: es una de las más reconocidas cantantes de Puerto Rico, con una extensa trayectoria de éxitos de corte romántico, con espectaculares conciertos, y se ha destacado por su gran versatilidad entre la actuación en telenovelas y, en los últimos años, la animación -aunque dice que no es su área favorita.

Ahora Yolandita cuenta que está en la segunda etapa de su vida y que llegó el momento de aportar su experiencia a los nuevos artistas. De hecho, ella tuvo su oportunidad al competir casi niña por "la pesetita voladora" en el programa de búsqueda de talento Tribuna del Arte. Por eso aceptó la oferta de ser unos de los tres jueces de la competencia Idol Puerto Rico junto a su esposo Carlos "Topy" Mamery.

De este nuevo reto, así como de otros temas, accedió a conversar con El Nuevo Día en su residencia en el Viejo San Juan. Con mucha emotividad, por momentos entre lágrimas y en otros hasta con un cierto grado de coraje, habla de lo que piensa de las situaciones que atraviesa el país, de la política boricua, de lo difícil que se le hace entrar al mundo artístico a los jóvenes, de cómo es su vida entre las paredes de su casa y también, con dolor, se sincera sobre los años que lleva sin hablar con su hija, la cantante Noelia.

Además, dice que es una tontería negar la edad, pero cuando se le pregunta cuántos lleva de carrera contesta que es mala "acumulando" los años.

Por encima de todo, recuerda que su familia no quería que fuera artista porque pensaban que los artistas "eran de vida ligera" y tuvo que prometer que iba a cuidar y a respetar su apellido y la familia. Y cree que lo hizo.

¿Cómo va a ser este regreso a la televisión junto a su esposo Topy Mamery al ser juez de Idol Puerto Rico?

Bien divertido. Es la primera vez que vamos a compartir una mesa pública en la televisión. Será una dinámica interesante, real. Me ilusiona poder estar y ser parte de estos nuevos caminos que van a emprender estos muchachos. Eso me hace mucha ilusión y estoy bien agradecida de que hayan pensado en mí porque es ser parte de ese futuro. Era algo que me preocupaba, que en Puerto Rico no hubiera un lugar donde nuevos talentos pudieran desarrollarse. Cuando nos vayamos de este plano, ¿quién ocupará nuestro lugar?

¿Es más difícil para los nuevos artistas comenzar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR