'He aprendido mucho'

Por Rubén A. Rodríguez

rrodriguez1@elnuevodia.com

El 2013 fue un año de aprendizaje, de experiencia y sobretodo de vitrina para el torpedero nacido en Bayamón el 1ro de diciembre de 1992, que se ha convertido en uno de los principales prospectos del béisbol.

"He aprendido mucho", comentó Báez en entrevista con El Nuevo Día. En apenas su segundo año completo en el béisbol organizado, Báez, seleccionado en la primera ronda por los Cachorros de Chicago en el sorteo de 2011, se ha convertido en un respetable bateador de poder.

Este año, en la Clase A avanzada, tronó 17 jonrones con 57 impulsadas, mientras que en la Doble A lleva 18 cuadrangulares con 49 remolcadas para un total de 35 bambinazos y 106 producidas. En el 2012 disparó 16 entre liga de novatos y la Clase A media. Por esa labor se ganó la semana pasada el reconocimiento de ser nombrado en el equipo de la Florida State League en Clase A+, y esta semana en el equipo Todos Estrellas de la Southern League en Doble A.

"Cuando empecé estaba desesperado en el plato. Le estaba haciendo swings a las pitcheos malos. Ahora estoy más tranqulito, llevando un plan cada vez que voy a batear", confesó el jugador, quien disparó cuatro vuelacercas en un partido el 10 de junio.

"Pienso que muchas cosas en el béisbol son mentales. Uno tiene que trabajar más con la mente. Al uno ser más paciente en el plato uno coge mejores pitcheos en la zona".

Báez reconoce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR