Aprendió una dura lección

Por Víctor Pillot Ortiz

Enviado Especial

Al tiempo que pedía excusas por su desempeño el sábado, Luis 'El Artesano' Cruz dijo que el revés sufrido ante Juan Carlos Burgos fue producto de "una mala noche".

"Quería ganar. Hacer mejor papel del que hice. No fue mi mejor noche... fue una mala noche. Pero no hay excusas. Nos encontrábamos en las mejores condiciones físicas", dijo Cruz en una fría mañana en el desierto de Nevada minutos antes de abordar el vuelo que lo trajo anoche a la Isla.

"Burgos hizo un gran trabajo. Me colocó las manos fuertes, pero la pelea estuvo más pareja de lo que dijeron los jueces", agregó.

Las palabras de Cruz son respaldadas por la votación del juez CJ Ross, quien observó el pleito por los cetros super pluma Silver del CMB y Latino de la OMB empate a 95 puntos. Pero Duane Ford (98-92) y Ricardo Ocasio (97-93) apreciaron que el boricua ganó solo dos y tres rounds, respectivamente.

"(En el último tercio del combate) salí a atacar más. Intenté hasta lo último llevarme la victoria. Pero aprendí la lección. En esto es difícil retirarse invicto, pero prefería no haber aprendido así. Llegó la derrota mucho antes de lo esperado", manifestó El Artesano, que con el primer revés de su carrera puso su récord en 19-1 con 17 ko. "Pero esto no termina aquí. Tengo 26 años. Retomaré mi carrera".

"Gracias al pueblo de Puerto Rico, a mi familia, mis amigos y mis fanáticos. Mi más profundo sentir fue que les fallé. Me excuso con el pueblo de Puerto Rico", agregó.

Cruz reconoció que fue muy 'pasivo' ante Burgos.

"Nuestro mayor error fue la falta de lanzar golpes. Debí atacar desde el primer momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR