Aprendizaje de grandes ligas

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Uno de ellos, Sebastián Cruzado, comenzó su clínica con el padre de Roberto, Santos Alomar, quien jugó Grandes Ligas y fue coach, participó consecuentemente en la pelota profesional de Puerto Rico y dirigió aquí. En fin, Santos sabe de lo que habla.

"No sabía que había que poner los nudillos así y relajarse cuando uno va a batear", dijo Cruzado, zurdo al bate y lanzador, luego de aprender la lección.

En otra estación de la clínica, en el jardín central, estuvo Devon White, recordado por su elegancia al defender ese predio en el estadio de Toronto en los 90 y 2000. También era recordado por su velocidad y alegría dentro del campo.

Con White estaba el equipo de los Blue Jays de ARVAJA en Arecibo. Les dio una clínica de cómo atajar un batazo por encima de la cabeza, comenzando por el primer paso y continuando con el cambio de dirección del cuerpo si es necesario. Les dijo que al cambiar de dirección siempre el cuerpo debe girar hacia la verja del jonrón, nunca hacia el plato.

"No están escuchando. Enfóquense. No es difícil", les decía White a los jugadores cuando daban un salto, no un primer paso, o cuando cambiaban de dirección con la media vuelta incorrecta.

Varios jugadores de los Blue Jays de ARVAJA dijeron que todas esas instrucciones eran nuevas para ellos.

White concluyó su clínica diciendo: "no duden en preguntar cualquier cosa a estos dos grandes ligas (él y Gerry Morales) o todos los otros que están aquí".

Esa es precisamente la dinámica que Alomar busca al traer aquí las clínicas de peloteros entre los 8 y 15 años que viajan hoy a Carolina y mañana cierran en Salinas. Este es el tercer año que Alomar trae estas clínicas auspiciadas por los Blue Jays de Toronto, que hacen lo mismo alrededor de Canadá.

"De niño tuve la oportunidad de estar con grandes peloteros, de estar en el parque con ellos, y quiero que ellos tengan esa oportunidad. Y qué mejor que sea en el beisbol que nos dio tantas alegrías en nuestras vidas", dijo el hijo de un grandesligas de los Yankees de Nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR