Aprendizaje y resiliencia

VÍCTOR M. CONCEPCIÓN SANTIAGO

DECANO DE ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD INTERAMERICANA

Pero, no se puede tapar el cielo con la mano. Hoy día muchos estudiantes experimentan situaciones muy estresantes que afectan grandemente su nivel de aprovechamiento y en especial el dominio de las destrezas en las diferentes materias. Pero, existe evidencia que demuestra que es posible educarlos para una sociedad y economía del conocimiento, a pesar de que enfrentan diariamente situaciones adversas en el hogar.

La Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo publicó el estudio "Against the Odds: Disadvantage Students that Succeed" destacando que los estudiantes desaventajados económicamente, que superan las adversidades, reflejan mayores niveles de resiliencia que otros que viven en ambientes económicos y sociales más aventajados.

Cabe destacar que la muestra del estudio es científicamente representativa de 20,000,000 de estudiantes de 15 años de edad que residen en 57 países participantes.

Los estudiantes resilientes se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR