En aprietos económicos Myrna y Johnny Rockets

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Ambos establecimientos radicaron su quiebra bajo Capítulo 11, que implica reorganización y no necesariamente un cierre, al no poder cumplir con la deuda de los acreedores.

Según el Boletín de Puerto Rico, entidad que recoge las estadísticas de quiebra, Johnny Rockets of Puerto Rico se acogió a Ley de Quiebras con una deuda acumulada de más de $ 2.9 millones.

Sus principales acreedores son Banco Popular de Puerto Rico con una deuda de $ 1.6 millones, y el Banco de Desarrollo Económico con una deuda de $ 347,102.

Freddy Méndez, gerente general de la cadena de comida rápida, aclaró que esta quiebra no significa que los establecimientos vayan a cerrar.

Johnny Rockets en total cuenta con cuatro establecimientos; en el centro comercial de Montehiedra, Plaza del Sol en Bayamón, Las Catalinas en Caguas y en los Caribbean Cinemas en Guaynabo.

"Con el apoyo del público y de nuestros suplidores no vamos a cerrar. Continuaremos bailando cada media hora como lo hemos hecho siempre y sirviendo nuestra deliciosa comida", sostuvo Méndez.

El gerente explicó que iniciarán un plan de reorganización para salir de la quiebra y tan pronto se recuperen continuarán con sus planes de expansión.

El portavoz señaló que al momento han recibido el apoyo y solidaridad de la mayoría de sus suplidores incluyendo al Banco Popular y el Banco de Desarrollo Económico.

"Con excepto de un solo suplidor todos nos han ayudado, y es por este suplidor que nos tuvimos que acoger al Capítulo 11", dijo.

La empresa emplea a 65 personas.

Por su parte, Myrna Sweets radicó una doble quiebra, la primera a nombre de Mc y Mv Corp por $ 379,982, y una segunda quiebra a nombre de Myrna Sweets Delicious Inc. por $ 491,648. Entre sus principales acreedores también figuran el Banco Popular y el Banco de Desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR