EN APRIETOS KOBBO

Por Patricia Vargas Casiano

pvargas@elnuevodia.com

De acuerdo con esa fuente, la gerencia del canal le hizo una contraoferta a Santarrosa para que pensara mejor su decisión. El contrato de Santarrosa con el canal venció el 31 de diciembre.

Ayer, según la fuente, Santarrosa le informó a la gerencia que no estaba de acuerdo con las nuevas condiciones que el canal le impuso para que SuperXclusivo pudiera seguir al aire y que se suscitaron tras la muerte del publicista José Enrique Gómez.

Se indicó que la gerencia del canal le dijo a Santarrosa que con toda la situación WAPA estaba perdiendo dinero y que las nuevas condiciones permanecerían inalteradas, por lo que Santarrosa abandonó la estación de Guaynabo a las 5:00 p.m. y el programa no se grabó. Ayer se repitió el del lunes. Según la fuente, al lunes, SuperXclusivo tenía dos anuncios, uno de unas pastillas y otro de una joyería. Tarde anoche la gerencia del canal se encontraba reunida discutiendo las condiciones que presentó Santarrosa. El Nuevo Día trató de comunicarse con el presidente del canal, Joe Ramos, y con la relacionista pública de WAPA, Migdaliz Ortiz, así como con la oficina de SuperXclusivo, pero los intentos por obtener una reacción fueron infructuosos.

Ante este panorama, Francisco "El Jimagua" Cartagena Méndez, creador del grupo Boicot a la Comay, dijo anoche que "tarde o temprano tenía que suceder porque cuando un pueblo unido se mantiene firme en reclamo legítimo de una televisión sana, que no atente contra las diferencias homosexuales, que no sea racista, que no sea xenófoba, ni despectiva, y ante la intransigencia de Joe Ramos y Wapa TV y su propia censura al señor Kobbo Santarrosa, lo menos que Antulio podía hacer era desistir de propagar violencia en Puerto Rico con dicho programa. Hoy celebra un País que la television en Puerto Rico adecenta el odio y estamos más que contentos. Hoy seremos el poder del pueblo".

En diciembre, el presidente del canal, Joe Ramos, dijo al medio cibernético HuffPost Live que el programa se grabaría e iría al aire diferido para que el canal tuviera la oportunidad de verificar el contenido con anticipación.

Ramos aseguró en aquella ocasión a HuffPost Live que "ya está decidido. Ya no va a ser un programa en vivo, será grabado, al menos una a dos horas antes, para que tengamos la oportunidad de revisarlo y para asegurarnos de que podamos reducir la cantidad de material que pueda ser sensitivo para algunas personas".

El 7 de diciembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR