En aprietos la Palma

Por Yanira Hernández Cabiya

yhernandez@elnuevodia.com

Para el abogado estadista, el principal problema para el PNP estriba en que la información que existe en este momento no le permite exigir una investigación a la Comisión de Ética del Senado ni al Departamento de Justicia.

"Este es un problema político", recalcó Emanuelli. Planteó que jurídicamente la evidencia que existe no implica directamente al senador, por lo que no hay base suficiente para justificar una investigación formal.

"Pero a nivel de la gente ya todo el mundo adjudicó que la persona en esas fotos es Arango", señaló Emanuelli.

"Aquí no es cuestión de su preferencia sexual ni de que si él privadamente se tomó o no las fotos. Es que si alguien coloca este tipo de fotos en la internet demuestra falta de juicio y como menos una conducta antisocial", añadió.

Además, explicó que el problema para el PNP no estriba en que sus huestes sean más conservadores que otras colectividades. "En Puerto Rico todo el mundo está en desacuerdo con la pornografía y el exhibicionismo", afirmó.

Para Emanuelli la única salida que tiene el liderato del PNP -y en especial el gobernador Luis Fortuño como presidente de la conferencia legislativa novoprogresista- es llamar al senador Arango "a capítulo y exigirle explicaciones convincentes" sobre su relación con las fotos y la forma en que las mismas llegaron a una red social de homosexuales.

"El problema es que hasta ahora las explicaciones que ha dado el senador son muy flojas", puntualizó el letrado.

Una vez dadas las explicaciones está de parte del liderato penepé dirimir si las cree y en su defecto pedirle la renuncia, agregó Emanuelli.

Asimismo, dijo que con los avances actuales no sería muy difícil para un partido importante como el PNP rastrear las fotografías para determinar su origen. Señaló que aunque el partido no puede quitarle el escaño a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR