Aprobada una ley para favorecer a los autistas

Por Gerardo Cordero

gerardo.cordero@gfrmedia.com

"Hoy damos un paso más para ofrecerle esperanza y oportunidad a las personas con la condición de autismo, señalando como prioridad la identificación e intervención temprana de la condición, la educación continua a los profesionales de salud sobre los métodos de tratamiento adecuado, los incentivos a empresas que promuevan oportunidades de empleo a esta población y el acceso a cubierta médica", sostuvo Fortuño.

Acompañado de la primera dama, Lucé Vela, el primer ejecutivo destacó que el plan gubernamental Mi Salud ha creado, por vez primera, una cubierta especial para personas con distintos tipos de autismo y destacó que la nueva ley procurará que los planes médicos privados también brinden ese tipo de servicio.

En una conferencia de prensa efectuada en el Centro de Autismo, inaugurado en abril pasado en la zona del Centro Médico de Río Piedras, Fortuño reveló que una encuesta para medir las necesidades de salud reflejó que en Puerto Rico "uno de cada 62 niños nace con la condición de autismo".

En el pasado, destacó Fortuño, padres y madres con niños y niñas autistas se han marchado del país para procurar servicios especializados en otros destinos, pero el nuevo estatuto, denominado Ley para el Bienestar, Integración y Desarrollo de las Personas con Autismo (BIDA) se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR