Aprovechan los feriados para el turismo interno

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

Así lo indicó el director de la Compañía de Turismo, Mario González, quien adelantó el inicio de una campaña promocional para los paradores.

"La información que tengo es que la mayoría de las hospederías para los fines de semana de julio están prácticamente llenas", dijo el funcionario.

Por su parte, Jesús Ramos Fuentes, presidente de la Asociación de Dueños de Paradores, matizó la situación al indicar que la ocupación en estas propiedades ha estado mejor en el área oeste, gracias a la celebración de la Feria Carnaval de Turismo. Sin embargo, el negocio ha estado más lento en el centro y el este de la Isla. A su juicio, "los hoteles grandes se están mercadeando a unos precios absurdos", con los que los paradores no pueden competir.

Ramos Fuentes agregó que julio de 2010 "fue buenísimo" para los paradores, lo que no se ha repetido este año.

Clarisa Jiménez, de la Asociación de Hoteles y Turismo, opinó que las reservaciones están entrando, pero el patrón parece ser que los visitantes de hoteles separan el cuarto a último minuto.

El oficial de prensa de la Asociación, Gerard Morales, indicó que tras un sondeo se encontró que la ocupación en las hospederías está en cerca de un 80%.

"Julio es un buen mes para el turismo interno porque hay muchos fines de semana largos", puntualizó el titular de Turismo.

González informó que a partir del 14 de julio comenzó una campaña para promover los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR