Aprueban cambios a entidades laborales

Con la fuerte oposición de las minorías legislativas que advirtieron posibles violaciones a derechos laborales, el Senado aprobó ayer el plan de reorganización del Departamento del Trabajo.

La propuesta del Ejecutivo es crear una Secretaría Auxiliar de Relaciones Laborales que tendría ante su consideración los casos que en la actualidad atiende la Comisión Apelativa del Servicio Público, la Junta de Relaciones del Trabajo y la Comisión de Investigación, Procesamiento y Apelación.

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Cirilo Tirado, sostuvo que la consolidación atenta contra la independencia que estos cuerpos “cuasi judiciales” han intentado sostener en favor de los trabajadores.

“Quitándole derecho a los empleados del sector público y quitándole oportunidades a los empleados del sector privado”, sostuvo el legislador popular.

Auguró que el resultado final será “un grupo de personas de confianza” del secretario de turno, tomando determinaciones a favor de la política pública del Estado.

El senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, destacó, por su parte, el peligro que representa, especialmente para las jefas de familia. “Le estamos menoscabando y obstaculizando accesos a reclamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR