Aprueban plan para estabilizar el mogote

Por Rosangely Piñeiro

rosangely.pineiro@elnuevodia.com

A grandes rasgos, la obra busca reducir la pendiente de la montaña y crear una zona de amortiguamiento para que, en caso de registrarse nuevos deslizamientos, las rocas y otro material terrestre caiga en una especie de colchón hecho de arena y goma triturada. Esto, junto a un muro de tierra o berma ayudarán a evitar que derrumbes futuros alcancen las residencias aledañas.

La obra de mitigación tendría un costo $3.4 millones. El gobierno estatal aportaría $850,000. El resto sería cubierto por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema, por sus siglas en inglés), explicó Ramón Luis Rivera, alcalde de Bayamón.

Fue diseñada por los geólogos James Joyce, profesor de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez; la compañía Jaca y Sierra; y Ruth Vélez, del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, entre otros.

"En consenso, se determinó que esta era la mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR