Aprueban el taller de Corrección 150 de sus empleados

Por Yaritza Santiago Caraballo

ysantiago1@elnuevodia.com

En vías de transformar ese panorama laboral, el Departamento de Corrección y Rehabilitación certificó ayer a los primeros 150 empleados de la agencia que participaron voluntariamente de talleres dirigidos a mejorar el canal de comunicación y el trato entre empleado y la población confinada.

Este esfuerzo es conocido como la Academia de Preparación de Personal Penitenciario hacia la Rehabilitación Efectiva de Jóvenes y Adultos en Comunidades Correccionales. Según el secretario de Corrección, Jesús González, la academia toma un período de seis sábados. "En el sistema correccional nos enfocamos mucho en los programas de rehabilitación a los confinados, pero se olvida una parte esencial en el proceso, el empleado. Puedes tener el mejor programa del mundo pero el que lo implementa todos los días en la institución es el empleado y si ese empleado no se siente motivado, no tiene herramientas, los proyectos se caen", sostuvo el funcionario.

Los talleres, dijo, promueven que la rehabilitación del confinado empieza por todos los empleados de Corrección, ya sean los oficiales, tenientes, sargentos u otros. Para ello, el grupo de empleados aprendió en los talleres a canalizar las presiones y frustraciones, y tener la mentalidad de que un preso es un cliente rehabilitable.

Ayer, en la entrega de certificados a los empleados participantes del taller, se presentaron cortos dramas de la realidad en la cárceles y cómo será el trabajo del empleado al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR