Apuesta a Cotto

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

También conoce bien a Miguel Cotto, ya que ha compartido con el excampeón boricua y peleó en la antesala de su revancha con Antonio Margarito el tres de diciembre en el Madison Square Garden de Manhattan.

Por lo que sabe de ambos púgiles, Delvin sostiene que la pelea de Cotto y Trout el próximo primero de diciembre en el Madison Square Garden será más incómoda y cerrada de lo que muchos pueden pensar a primera vista.

"Creo que la gente subestima a Trout. Es uno de los mejores peleadores hoy día en estos pesos", fue lo primero que dijo Rodríguez durante una entrevista telefónica con El Nuevo Día, en la que se le pidió que analizara el venidero choque. "Él es un tipo que no se va a estar quieto".

Trout es un peleador zurdo y de técnica depurada. Tiene 27 años y no se le conoce como fuerte pegador.

Rodríguez explicó que una de las fortalezas del campeón es dictar el ritmo de la pelea. Agregó que el titular 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo prefiere combatir a distancia y con pocos intercambios.

"Trout está cómodo tirando unos jabs, una combinación y entonces yéndose de ahí. Sé que Cotto es un boxeador de presión. Pero Trout le hará una pelea incómoda", pronosticó Delvin, manejado por el neoyorquino Joe DeGuardia.

Según entiende el dominicano residente en Connecticut, Cotto tiene a su favor las manos potentes y el boxeo ofensivo.

"Definitivamente Cotto pega. Es el más fuerte de los dos y va hacia adelante", estimó Rodríguez, quien no le ha sentido los golpes al boricua pero sí al campeón. "Y creo que en este peso Cotto es incluso mejor que antes. Se ve más fuerte que nunca".

Por como lo ve Delvin, una obvia desventaja del boricua lo es su tamaño.

"Cotto es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR