Apuesta Flora sus 'torres'

Por Víctor Pillot Ortiz

Enviado Especial

Puerto Rico abre su participación pasado mañana contra Jordania, pero el veterano técnico puertorriqueño miró un poco más allá de los primeros dos partidos de la Isla en este Premundial.

"El escollo grande de nosotros es pasar ese segundo turno porque juegas con el mejor equipo (Lituania) o el equipo local (Venezuela). Ese es el cruce más fuerte que hay", aceptó Meléndez. "Los otros cruces... Ese grupo de Macedonia, Angola y Nueva Zelanda no es muy fuerte por lo que hemos visto para los equipos de Dominicana y Rusia".

"Ahí (en cuartos de final) es que tenemos que jugar bien en ese segundo cruce. Al pasar ese cruce estaríamos en los primeros cuatro y después, cuando estás en semifinal, todos somos iguales ahí", agregó.

Pero consciente de que los equipos de gran estatura han sido un dolor de cabeza para Puerto Rico, Meléndez indicó que cuenta en su escuadra con jugadores que pueden anular esa ventaja que algunos equipos europeos tenían sobre la Isla. Como por ejemplo contra Grecia, cuyos hombres grandes pueden jugar con efectividad casi todas las posiciones ofensivas.

"Hay equipos que nos dan problemas por la estatura que tienen. Nosotros tenemos dos hombres grandes jugando bien. Creo que nosotros, contrario a años anteriores, tenemos dos jugadores en Nathan y Balkman y el progreso que ha tenido Ricky Sánchez, que nosotros vamos a estar equiparándonos con esos equipos", comentó Meléndez.

"Depende de con quién juguemos vamos a llevar los grupos. Por ejemplo, a mí me gusta el cuadro con Ricky de 3 (delantero pequeño) y Peavy de 4 (delantero fuerte). Me gusta ese cuadro porque me da tres jugadores altos (Peter John Ramos o Danny Santiago como centro) con los dos gares y eso nos va a hacer jugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR